domingo, 7 de septiembre de 2014

Un mundo sin arte

Esta vez, voy a utilizar este blog para hacer una crítica social que considero más que necesaria.
Empezaré diciendo que actualmente soy estudiando de artes escénicas y como artista, estoy cansada de que se nos llame muertos de hambre. ¿Por qué vivimos en un país en el que se le da más importancia a un científico que a un poeta? ¿Por qué a los artistas se nos trata como a la mayor basura social que hay?

Los artistas somos los encargados de transmitir la cultura a lo largo de la historia, los encargados de contar historias, de crear, de dar forma... En esta época en la que la gente cada vez es más inhumana, un actor se encarga de emocionar, de hacer reír o llorar. ¿Qué sería de nuestra vida sin los versos de Lope de Vega?, ¿sin Góngora o sin Lorca?. ¿Dónde estaría retransmitida la historia de no ser por las pinturas prehistóricas? Y la belleza sin Dalí, sin Miguel Ángel, ¿dónde estaría?. ¿Qué sería de nuestras vidas sin las piezas imposibles de Bach, Mozart o Beethoven?.

Nosotros, los muertos de hambre, siempre hemos tenido una labor dura, llena de luchas sociales por pensar de forma diferente, por ver el mundo de manera creativa.
Por eso pido que la próxima vez que alguien diga "es un muerto de hambre", "es un inútil" o comentarios semejantes referidos a los artistas, se pare a pensar en las horas que un actor dedica al estudio de un guíon, en las horas de ensayo, de estudio y de aprendizaje. Qué piense en el esfuerzo de un pintor y en lo que refleja en su cuadro, o en la expresión corporal se un bailarín al interpretar una canción. Pensad en lo que sería de vuestras vidas sin la música que escucháis cada día, o sin esos versos que declaran el amor a vuestras parejas o seres queridos.

Solo pensad, durante un minuto, lo que este mundo sería sin los artistas. Dejad la fría lógica y recurrid a vuestros corazones... Porque ahí es dónde nace el arte.

                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario