lunes, 31 de enero de 2011

Un alma herida

¿Y si el atardecer me concediera toda la paz que pide un alma que no puede soportar más esta vida?
Ponerle fin a tanto dolor es lo único que quiero en muchas de las mañanas en las que el día va acorde a mi estado de ánimo. No hay cuentos de hadas, no hay caballos blancos ni pociones mágicas para tal sufrimiento, es un dolor engendrado tras años, que con el tiempo, a crecido despiadadamente para torturar un alma ya de por si torturada. ¿Corazón?, mi corazón yace medio muerto latiendo por una obligación que le consume, la vida le hace daño, y las cosas que antes suponían un alivio empiezan a ser una carga que cada vez es más pesada, más difícil de llevar, y mi espalda, ya esta dolorida por tener que llevar algo que cada vez es más grande.
Es la soledad que tanto odio lo que es capaz de ofrecerme un poco de consuelo, donde nadie tiene que decirles a este pobre corazón y a esta alma en pena lo que tienen que sentir, mi cuerpo no es mas que el recipiente que los guarda, y que ya está agotado de tener que llevar en su interior un peso muerto y en su exterior cargas infinitas.
Es la oscuridad lo que me ofrece la tranquilidad necesaria para poder seguir respirando cada día, ¿soy quien realmente debo ser?, ¿o soy como la gente quiere que sea?, me juré a mi misma que nunca dejaría de ser yo misma, pero miro a los ojos de la gente, y a veces veo decepción, ¿ por qué?, si yo solo quiero encontrar un poco de paz para un alma dañada.
Tal vez al final solo quedarán las cenizas de este cuerpo, tal vez el viento se llevara el alma a un lugar donde el pasado no sea doloroso, tal vez el corazón deje de latir con su ritmo obligatorio. ¿Serán tus ojos los que impedirán que las gotas de sangre caigan de su cuerpo?, no, la muerte es algo demasiado fácil, sería tomar el camino rápido y cobarde, y ya pagué mi castigo por buscar protección en la cobardía.
Y a pesar de hallar un alma muerta y un corazón cansado hay una fuerza oculta en mi cuerpo que hace que me levante cuando tan solo quiero cerrar los ojos, esa fuerza hace que el corazón siga latiendo y que el alma recupere un poco del fuego que fue apagado.
Así que me encuentro sola, sola… quien pensaría que esa palabra pudiera llegar a ser tan tentadora, ¿será el recuerdo de tu amistad lo que impedirá que este cuerpo triste se una completamente a la soledad?, es una posibilidad que he de tomar en cuenta, y realmente creo que es así, por que los recuerdos, aunque sean una tortura también tienen partes bonitas, el recuerdo de esos hermosos días puede salvarme, puedo recurrir a ellos cuando ya no queda nada, cuando la realidad es demasiado horrible para mirarla, puedo recurrir a ellos.
Mientras exista un resquicio de esperanza mi corazón seguirá latiendo pesadamente y mi alma seguirá siendo rebelde y artística, por esa razón impido que las quejas de la gente hagan mella en mi, porque no soy una criatura especial, soy alguien tan corriente como cualquier otro, pero el deseo de perseguir un sueño o la esperanza que se levanta conmigo cada mañana harán que al final el alma que suplica el perdón para que el castigo sea levantado encuentre la paz, y el corazón encontrará una pasión que le llenará  para latir con orgullo.
Bien pensado, ahora el atardecer si concede un consuelo, ofrece la luz necesaria para poder ver con claridad en las sombras que acechan, ofrece una esperanza para alejar toda oscuridad y dar paso a la luz...

viernes, 28 de enero de 2011

Se lo llevará el viento


Desde siempre creí en el amor, en las historias semejantes a los cuentos en los que muestran como la bella princesa encuentra a su esperado príncipe azul....su primer amor. Amor, una palabra hermosa en prácticamente su sentido completo, pero ese sentido no es del todo cierto ya que no todo es hermoso, mi amor…no es mas que un amor verdadero hacia alguien no correspondido, un amor que solo se hace realidad en mis pensamientos y que cobra vida en las noches atrapado dentro de los sueños, deseando desesperadamente salir, librarse de esos barrotes invisibles que impiden que mi corazón salga mas herido de lo que ya está… no es mas que un sueño imposible que se destruye al entrar en contacto con el resto de las personas. Porque mi amor por él es sencillamente un secreto que algún día se llevará el viento, pero de momento, mis sueños se inclinan hacia la fantasía de besos apasionados y corazones acelerados, porque para que mentir, si a pesar de todos los motivos que pueda tener en mi contra no puedo dejar de pensar en ti….

Grita

Me levanto cada día, soñando con ver el cielo azul ante mis ojos, pero al mirar por mi ventana no veo más que cielos grises que llegan más aya de lo que mi vista puede apreciar. Camino sola mientras llueve, sintiendo el frío viento que hace que mi furia interior se calme día tras día rozando mi cara.
Quiero gritar, pero la voz siempre se queda atascada en mi garganta. Sin querer salir, las ganas de expresar un sentimiento mueren en el intento pues mi voz no sale, siempre mirando alrededor y contemplando injusticias que hacen que el mundo se vuelva aun más gris de lo que ya es, queriendo gritar, siempre en cualquier lugar, desahogarme para que así las palabras sean escuchadas por algún alma en pena o que simplemente el viento gélido se las lleve al olvido.
Y es que es todo ya demasiado doloroso como para detenerse a llorar. La rabia es demasiado grande como para alzar el puño. No, ninguna de esas cosas calmaría mi alma, ninguna de esas cosas puede hacer que la paz reine en mi mundo de soledad.
Solo quiero gritar, que alguien escuche el reclamo de una voz torturada que esta cansada, pero que después de todo, lo único que quiere es ser escuchada y que con ello el alma vuelva en calma.

Amistad

cuatro años....han pasado cuatro años. Cuatro años en los que llevo sumergida en una soledad que nadie entiende, porque es una soledad un poco especial, la amistad para mi es algo tan grande que no lo cambiaria por nada, si es verdadera las personas que están sometidas a ella se ven envueltas por un vínculo que es prácticamente irrompible, pero todo se puede deshacer, desde el amor más apasionado hasta la amistad más duradera, y es que nada es para siempre, y cuando te topas sin remedio con la verdad te das cuenta de que hasta lo inmortal es mortal.
No, nada dura para siempre, pero siempre se puede luchar para que el recuerdo sea firme y el vínculo siga unido a pesar de ser distante, “nada esta perdido mientras un necio este dispuesto a luchar por ello” estas palabras yo las emplearía para un sin fin de cosas, para cualquier cosa en realidad, porque si la desolación cubre tu vida y tu amistad pende de un hilo solo tienes que ser el necio que luche por la causa, y es que no pasa un día sin que me arrepienta por no haber luchado lo necesario por mi causa, y es ahora, cuatro años más tarde, cuando soy perfectamente consciente de que nada dura para siempre, de que la vida es impredecible, pero sobre todo, de que no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde…mi consejo, ser siempre el necio que luche por la causa si se cree que vale la pena..