miércoles, 2 de julio de 2014

Poesía

Era capaz de hilar los sentimientos como los versos de una copla completa y perfecta. Mostrando una cesura en el momento y lugar exactos, como en un cantar de gesta. Mágica como la musicalidad de un corazón recitando "Polvo serán, más polvo enamorado".
Eso era ella para mi, pura poesía.

Siempre convirtiendo en arte cada gesto, cada palabra, pronto aprendí a observar cada detalle del aura que la rodeaba: la forma de trazar una línea en un papel al dibujar, la luz de sus ojos y la sonrisa torcida y provocativa.
Eran tantas las cosas que marcaban mi admiración hacia ella que me resultaba complicado no quedarme absorta en cada movimiento que hacía. Para mi se había convertido en una primavera adelantada y constante, una luz que convertía al sol en algo insignificante. Observarla se había convertido en algo tan normal como respirar.
Y no era una mera sensación transitoria, sabía que para mi era algo tan profundo que prefería no gritarlo, ni susurrarlo, sencillamente quería mantener esa profundidad ahí de forma que solo pudiera verlo ella. Era tal la paz que me transmitía que por una vez mi cabeza y mi corazón llegaron a una misma opinión: la quería, pero no como se quiere a cualquier otra cosa, como si fuera una simple pieza más del rompecabezas, no. La quería como solo una actriz quiere a un escenario, o como un músico ama a su intrumento, o un pájaro al propio viento. La quería como una parte vital y libre de mi, una presencia dormida que había despertado para crear paz, armonía, y una pizca de caos.

No puedo llegar a expresar con simples palabras lo que es para mi y espero no poder conseguirlo nunca, las palabras por si solas son como un puzzle, haces que encajen e intentas que lleguen a mostrar con la máxima exactitud posible el grado de intensidad que expresas, pero nunca llegas a consiguerlo del todo. Para poder alcanzar ese grado de exactitud haría falta música, pero eso... Bueno, es algo que solo compartiré con ella.
Puedo hablar, describirla como a mi musa, exaltarla como un poeta barroco, pero la cuestión es que solo ella será capaz de vislumbrar en mi el amor que siento cuando la miro.